la mirada

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Educamos porque ofrecemos una mirada, y hacemos espacio a la mirada de los demás.

Sentate que cebo unos mates.

Hola a ambos, queridos amigos
el jueves estuve hablando un poco con Eva sobre la posibilidad de empezar a trascender este espacio en el que compartimos muy rápidos y de forma muy apurada alguna de nuestras preocupaciones cotidianas. Lo que habíamos hablado el año pasado de estudiar, está claro que es muy complicado porque no contamos con el tiempo para llevarlo a cabo, pero se me ocurrió que podíamos empezar a escribir algo, como muchas veces sugirió Francisco, no?
Bueno, para arrancar, escribí algo, muy en tono diario íntimo, que se yo, es lo que salió, simplemente para empezar, no quise plantear algo muy en concreto porque quiero ver que tienen ustedes para decir, la idea es trabajar en conjunto
Yo les mando el documento con lo que escribí. La idea es que ustedes escriban también, si les interesa la propuesta. Se me ocurre que vayamos todos escribiendo en el mismo documento y que lo vayamos haciendo circular y a ver adonde nos lleva
Les mando un beso grande
Silvina

martes, 12 de julio de 2011

Planos separados. Lineas paralelas.

Respecto de lo primero les dije que se tomaran las vacaciones para pensar si realmente van a poder con todas las materias, que a veces no se puede, que yo les iba a dar oportunidad de un nuevo recuperatorio pero que si no identifican cuales son las dificultades es seguir cometiendo los mismos errores una y otra vez, que cuenten conmigo, que me consulten, que me pregunten. Respecto de lo segundo hice todo un discurso de lo inadmisible de la cuestión, de la falta de respeto hacia mi, que no me gusta tener que estar vigilando que no se copien en este nivel, y sobre todas las cosas, que el perfil de alumnas que tienen hoy tendrá que ver con el tipo de docente que van a ser, y entonces, qué esperar? En fin, que se yo, no sé si esas dos que hicieron el parcial se hicieron cargo de algo o no. A veces siento que estamos en planos separados, en dimensiones paralelas y que cuesta cada vez más encontrar puntos de encuentro. (Silvina)


Me quede pensando en esto. Siento también las mismas distancias. Decía Eva que nadar de noche también era placentero. Coincido, y en ese sentido cada vez reconozco con mas claridad el atractivo de trabajar en educación. Me voy a clase, a nadar, y sigo pensando, y en cuanto puedo (esos huecos que decís) sigo.

2 comentarios:

Silvina dijo...

Me pregunto desde donde pueden leerse estas distancias, este sentir estar en planos paralelos. Un aporte interesante me parece que plantea el texto de Lewcowicz y Corea, pedagogía del aburrido, desde un enfoque puesto de la posmodernidad. Ellos plantean como, al caerse la estructura del estado nación, como configurador de subjetividades disciplinarias, se ha caido también un código compartido según el cual se manejaba el ritmo escolar y del aula. Es un texto interesante, para seguir pensando...

Evan dijo...

Hace poco en un ecuentro de cátedras de pedagogía se sustitó (se escribe asi?) una discusión acerca de esto mismo, a raíz de una ponencia de Silvia Grimberg. Ella es de la USAM, habría que rastrear a ver si se consigue algo en internet.
La cuestión era que ella planteaba la visión opuesta a esto de la posmodernidad y la desaparición del estado como forma de disciplinamiento. Ella lo plantea desde una postura foucaultiana.

Por otro lado este último tiempo yo estuve pensando mucho en esto. Al recorrer Moreno con las chicas que hacen sus prácticas y viendo que existen tres millones de organizaciones sociales que ante la falta de jardines de infantes se están haciendo cargo no solo de la escolarización sino del alimento y la salud de más de la mitad de los niños del partido, ha simple vista parecía que el estado se desdibujó completamente... sin embargo esas tres millones de organizaciones están sostenidas económicamente y mucho más desde el ministerio de desarrollo social, es decir desde el estado...

No será que más que desaparecer lo que está haciendo el estado es cambiando su fisonomía???

pa pensar... jaja
Ahora me dejo de palabrear y me pongo a corregir de una vez, que todo está muy lindo pero esta pila que tengo al lado no creo que se corrija sola. Maldito quien nos dio el poder de la evaluación!!!! jajjaja